He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 26 de febrero de 2015

EL NIÑO Y LOS CLAVOS



Hola, me llamo Ainhoa, tengo 12 años.

En la escuela del hospital he trabajado un cuento que se titula: “El niño y los clavos”.

Era un niño que tenía muy mal genio, un día,  su padre le dijo que cada vez que perdiera  la calma que clavase un clavo en la cerca.
El primer día clavó 37 clavos, al  siguiente día clavó menos y cada vez menos,  hasta que un día se dio cuenta de que era más fácil controlar su mal genio que clavar clavos.
Finalmente llegó el día en el que no perdió la calma ni una sola vez  entonces se lo dijo a su padre. Su padre estaba  muy orgulloso de él y le dijo que cada día que controlase su carácter sacara un clavo. Pasaron los días y el niño sacó todos los clavos y se lo dijo a su padre, su padre le dijo que se fijara en los agujeros que se habían quedado.

Lo mismo sucede con las personas cuando les dices algo con mal genio, aunque pidas perdón el daño ya está hecho.

Yo pienso que este cuento nos hace reflexionar sobre cómo decimos las cosas, que no hay que decirlas con mal genio y esta historia me parece muy buena pero también es verdad que si pedimos perdón podemos quitar el daño que hemos hecho, como sucede en la cerca, que con la lluvia y la nieve esos agujeros también se quitan.



1 comentario:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Nunca había oído este cuento. pero la verdad es que sí, que hace reflexionar de una manera muy visual para vigilar un poco más lo que decimos y como lo decimos.
Muchas gracias por tu aportación Ainhoa y que desaparezcan esos otros clavos que te retienen en el hospital.