He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 30 de enero de 2015

EL MONSTRUO DEL MIEDO


Hola, me llamo Iker, tengo 10 años y me han traído al hospital para operarme.

En la escuela del hospital, la profesora me ha enseñado a tranquilizarme porque estaba muy nervioso.

Primero he aprendido a tranquilizar mi cuerpo, se hace con la respiración, primero cojo aire por la nariz y lo llevo hasta el abdomen (es la tripa) , luego echo ese aire muy despacio por la boca como si estuviera apagando una vela muy despacio, así tres veces.

También he aprendido a tranquilizar mi mente que son los pensamientos. He cerrado los ojos y he pensado en un paisaje que me gusta mucho donde yo estoy muy tranquilo, después me he imaginado con muchos globos de helio a mi lado, de esos que si se te escapan van al cielo, a continuación he metido en el globo el pensamiento que me hace estar nervioso (la operación), he soltado el globo y he visto que se ha ido. Me he dado cuenta de que mi pensamiento también se ha ido.
Después de practicar esto estoy mucho más ranquilo.

El monstruo del dibujo representa a mi MIEDO. En la islla estoy yo soltando los globos.

1 comentario:

DONOSPI dijo...

¡Que historia tan bonita! Todos y todas podemos practicar la técnica que te ha enseñado Ana