He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL FÚTBOL



Hola, me llamo Xabier y tengo ocho años

Me gustan mucho los deportes, como el frontenis y el fútbol.

Ahora os voy a hablar del fútbol.

El futbol es un deporte colectivo que significa “en equipo”. Juegan once jugadores contra otros once.

Hay un portero, tres defensas, tres delanteros,  un centrocampista y tres jugadores de reserva que están en el banquillo por si algún jugador se lesiona o le echan del campo.

El árbitro es como un juez que se encarga de que se cumplan las reglas del juego.
Puede sacar dos tarjetas: una amarilla y otra roja. La tarjeta amarilla la saca cuando un jugador hace una  falta leve, o sea que no es muy importante. La tarjeta roja la saca cuando la falta es grave.

El fútbol es un deporte de inteligencia y habilidad.


La ropa para jugar lleva camiseta, pantaloneta, botas de fútbol y medias. 

Me hubiera gustado hacer un dibujo, pero como tengo la vía puesta en la mano derecha, no he podido.


No hay comentarios: