He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 20 de diciembre de 2013

FELICITACIONES DESDE MURCIA

Hoy hemos recibido desde el I.E.S (instituto de enseñanza secundaria) PEDRO PEÑALVER, situado en El Algar-Cartagena (Murcia)  un GRAN REGALO en forma de felicitaciones navideñas escritas por alumnos y alumnas de este instituto y dirigidas a los niños y niñas hospitalizados.

Muchísimas gracias a este alumnado y a las profesoras Esther García y  María Dolores Sánchez por vuestro gran detalle lleno de humamidad.

Estaremos en contacto. Os deseamos una FELIZ NAVIDAD - EGUBERRI ON.








Publico también en representación de todas las felicitaciones, la de JULIANA por aquello de las causalidades ya que la felicitación de Navidad que acababa de publicar en el blog está hecha por una alumna llamada también JULIANA...un causa de HERMANDAD.





FELIZ NAVIDAD - EGUBERRI ON


jueves, 19 de diciembre de 2013

LOS REYES FREMAP-GOS



Hoy hemos recibido la visita de los reyes Magos en las personas de Agustín, Ainhoa y Leire que han venido con sus regalos desde Fremap. ¡GRACIAS!

Estas son las palabras que nos ha dejado Ainhoa Fernández (enfermera):

FREMAP ha desarrollado y establecido una Política de Responsabilidad Social, entendiendo como tal el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones de Fremap en relación con su responsabilidad ante la sociedad.


Dentro de Fremap tenemos una Comisión de Acción Social cuyos promotores en Vitoria somos Javier Uriarte y yo, Ainhoa Fernández.


Éste año, tras la experiencia tan gratificante vivida el año pasado, los empleados de Fremap hemos decidido volver a destinar los juguetes recogidos al Aula de Pediatría del Hospital de Txagorritxu ya que nos parece el destino perfecto para ello.

Esperamos que cualquier cosa que necesitéis nos lo hagáis llegar y entre todos seguro que lo conseguimos.

Un abrazo muy fuerte.



viernes, 13 de diciembre de 2013

MANDALA NAVIDEÑA


Hola, me llamo Aitor, tengo 10 años y es la tercera vez que estoy ingresado en el hospital de Txagorritxu.

Hoy al mediodía me darán el alta y la tarde voy a ir al colegio a hacer plástica y a explicar cómo se hace un electroencefalograma. A mí me lo han han hecho hoy por la mañana. 

Si te van a hacer un electroencefalograma, no tengas miedo, sé valiente, haz caso a todo lo que te diga la enfermera ( así terminamos antes y mejor) y lo más importante, ¡estate quieto!.

BAILANDO

Hola, de nuevo, soy Amaia: 

Lo que más me gusta es bailar y estar con mis amigas.

Hoy es mi último día en el hospital.Lo que más me ha gustado del hospital ha sido el colegio y lo que menos ha sido tener que estar tantos días.He estado justo tres semanas y los días han sido un poco aburridos porque he tenido que estar sin poder salir de la habitación casi todo el tiempo.

Si tenéis que venir al hospital no os preocupéis porque os van a tratar muy bien.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESTOY EN EL HOSPITAL


Hola compañeros y compañeras:

¿Qué tal estáis?. Yo estoy bien, pero un poco aburrida. 

Ahora estoy en el cole del hospital, me parece alegre por la decoración, hay muchos dibujos llenos de colores. Aquí vienen niños de 3 a 15 años y con diferentes enfermedades. Pueden venir niños de diferentes razas, culturas y lenguas. Hace poco estuvo aquí una niña de Camerún (África) que solamente hablaba en francés.

Todos nos podemos poner enfermos no importa de la raza que seamos o del país donde vivamos y se puede aprender que la enfermedad forma parte de la vida y tenemos que ser agradecidos con las personas que nos han ayudado a curarnos.

Espero volver a veros pronto.

Agur.

Amaia (10 años)

martes, 10 de diciembre de 2013

VALORA LO QUE TIENES



Hola, me llamo Eva, tengo 13 años y estoy en el hospital. Creo que me voy hoy.

He escrito un fábula. Espero que os guste.

................................................................................................................................

Érase una vez un pájaro llamado Piolín, era un pájaro muy especial porque nació sin alas, él estaba muy triste porque era diferente a los demás, el quería volar como los demás pájaros quería ser normal…

Hasta que un día encontró a una sirena llamada Ariel que se sentía igual que él porque no tenia piernas como los humanos.

El pajarito Polin insultaba y maltrataba a su madre porque creía que tenía ella la culpa de que fuera diferente…
Su madre muy triste intentaba acercarse a su hijo pero él la despreciaba.
Un día Ariel encontró a personas de su especie y se marchó, Piolín, muy triste le dijo a su madre: “¿Por qué soy así?, ¡todo esto es culpa tuya!”.

Un día llamaron del hospital ¡Habían encontrado unas alas para transplantar!.

Piolín, muy contento, buscó a su madre para darle la noticia pero… no la encontró, fue al hospital y… su madre había muerto, le había donado sus alas y le había dejado una nota que decía: “AHORA ERES NORMAL. PUEDES VOLAR Y SER DIFERENTE. TE VEO PRONTO!” 

Piolín se echó a llorar, se quería morir para ir con su madre…

Dos años después, Piolín se casó y tuvo dos pajaritos y aprendió a valorar lo que tenía, porque no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes…


MORALEJA: valora lo que tienes.


EURODISNEY



Hola, me llamo Oier y tengo 7 años. Ahora estoy en el hospital pero me iré hoy.

Os voy a contar mi viaje a Eurodisney.

Fui la semana pasada, primero en autobús y después en tren.

He estado tres días. Lo que más me ha gustado ha sido ver pasar las carrozas y los juguetes de Disney. Me gustó mucho la carroza de Mickey Mouse.

No me gustó nada la cueva de los piratas porque en las bajadas en la lancha me daba dolor de barriga.

A vosotros no os va a dar dolor.

Había una especie de edificio que tú entrabas y había cuadros de los personajes de Disney y ahí te hacías una foto con Mickey Mouse y después con Donald.

Para mí, el viaje ha sido espectacular. He ido con mi madre, mi padre y con mi hermano. La comida me ha gustado mucho.

Si algún día vais ¡que os lo paséis bien!.


jueves, 5 de diciembre de 2013

LA MÁSCARA

Hola, de nuevo. Soy Aritz y os dejo aquí una máscara que he hecho en el cole del hospital por las tardes.

La experiencia me ha parecido chula. Se hace con arena pintada.

martes, 3 de diciembre de 2013

CARTA DE ARITZ

Hola compañeros:

Como sabéis, estoy  en el hospital. Me encuentro muy bien, un poco aburrido  en la habitación pero cada vez  estoy mejor.

Hay una escuela en el hospital y es más divertida que la de clase. Hacemos juegos, mate, lengua, y manualidades. Estoy haciendo una máscara de arena, es muy divertida y chula. Cuando la termine, la llevaré a clase.

Os quiero dar las gracias por la postal que me habéis mandado, es muy bonita y  también porque me encanta New York.

También quiero darle las gracias a mi tutora Virginia porque me llama todos los días.

Os quiero decir que si os operan de apendicitis no es nada aunque la herida duela un poco.

Bueno, agur y muchas gracias.