He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 10 de septiembre de 2013

LA AVENTURA DE IR AL COLE



La aventura de ir al cole

            Mi nombre es Eva, tengo 16 años y me encuentro en el hospital debido a una infección que se ha extendido demasiado. Llegué al hospital el miércoles pasado, y finalmente la estancia se me ha extendido más de lo creído. Estaba algo preocupada, debido a que, al ser principio de curso y haber cambiado de instituto y haber pasado a bachiller, al llegar a clase no conocería a nadie y puede que fuera algo atrasada en la materia y me encontrara algo perdida; pero al llegar a la escuela del hospital, Ana, la profesora, me ha ofrecido leer un artículo sobre las dificultades que tiene la gente de otras culturas, y personas de la nuestra, para poder acudir a las clases en sus respectivas escuelas.

            El artículo cuenta diferentes historias sobre distintas dificultades para llegar a las escuelas alrededor del mundo; países conflictivos, caminos peligrosos y vehículos de muy dudable seguridad que tienen que ser usados por los niños y niñas de diferentes lugares para tener acceso a una educación a la que todo el mundo debería poder llegar de manera fácil y sin mayores dificultades.

            De hecho, el derecho a la educación es uno de los derechos básicos de los niños que, en teoría se han acordado y aceptado mundialmente. Entonces, ¿por qué no se puede llegar, incluso en un país tan “desarrollado” como España, a facilitar el recibir una educación básica a las familias que viven en zonas rurales, o que tienen otras dificultades?

            En mi opinión, esto es algo que los gobiernos que, en teoría, están “al servicio” de las personas afectadas en los diferentes lugares deberían solucionar de manera urgente, cosa que no hacen ya que no se ven afectados por estas situaciones. Y en caso de no poner solución a estos problemas, las organizaciones dedicadas a la infancia y la educación, deberían tomar las riendas de la situación y solucionar los problemas que, aunque no nos demos cuenta, afectan más de lo que parece en el futuro de las diferentes culturas.

            En resumen, hay millones de niños que no pueden recibir una educación digna debido a las dificultades que se le presentan en el camino a la escuela, y gente que  arriesga su vida para poder recibirla, y, a nivel mundial, creo que es un tema al que debería dársele mucha más importancia de la que se le da para poder llegar a solucionarlo.

1 comentario:

Ana dijo...

comentario de Ifeoma 16 años:hola Eva
¿en que colegio estas?,yo en egibide arriaga, me gusta lo que has escrito es muy interesante!!!