He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 5 de marzo de 2013

EL GUEPARDO

Hola, soy Jone y tengo 10 años.  Como ya sabréis, me gustan mucho los animales. Aquí tengo mucha información sobre mi animal favorito: EL GUEPARDO. 
El dibujar a este guepardo se me ocurrió porque había un póster de animales la mar de chulo en el aula del hspital  y lo dibujé. De ahí surgió mi trabajo.

El guepardo, también llamado ''chita'' vive sobre todo en el centro y el sudeste de África.

Su pelaje característico son las manchas, y también tiene sus indiscutibles lágrimas negras. Los cachorros nacen con    
una cresta muy larga, que no se les quita hasta hacerse adultos. Sus garras no son retráctiles, así que se gastan y no les permiten trepar bien. Tienen una vista muy desarrollada, que les permite localizar a sus presas.

Se le conoce como el animal terrestre más rápido del mundo, que corre a 110km/h, como un coche en la carretera. Esa velocidad le sirve para alcanzar a presas como gacelas y ñúes, y para huir de sus temerarios enemigos, los leones.
Cazan en equipo, tienden emboscadas a pequeños animales o incluso a adultos. 
Corren dando enormes saltos, y en una corrida se pasan la mitad del tiempo en el aire.

No hay comentarios: