He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 5 de febrero de 2013

¿QUÉ ES LA CRISIS?

Hola, me llamo Anne, tengo 13 años, ahora estoy en el hospital y en la escuela Ana, la maestra, me ha propuesto trabajar sobre el tema de LA CRISIS.

Los niños no tenemos una idea clara de lo que es la crisis, pero exactamente, ¿qué es la crisis?.

En mi opinión, la crisis se crea cuando hay problemas económicos, cuando falta dinero, etc.

Todo está unido, por ejemplo, si alguien tiene poco dinero, compra lo necesario y los negocios pierden dinero, entonces muchos empleos desaparecen. 

A quienes más nos afecta es a nosotros, gente normal, por ejemplo, en mi familia somos cuatro hermanos y ahora tenemos que tener más cuidado con lo que gastamos.

A los banqueros, famosos, deportistas etc, no les afecta tanto como a nosotros.

Para solucionar la crisis yo propongo:

1.- Que se trate a todo el mundo por igual
2.- Que los que se han llevado el dinero público, lo devuelvan.
3.- Que no haya tantos despidos en grandes y pequeñas empresas.


Otros  niños proponen lo siguiente:

1.- Comprar solo lo necesario y usar coches que funcionen con energía solar para así no gastar          tanto dinero en gasolina.
2.- Poner las cosas algo más baratas y no despedir a tanta gente para poder darles una segunda     oportunidad.
3.- Quitarle la legislatura al PP y dársela al PNV 

Yo estoy de acuerdo con estas opiniones, excepto con la tercera porque no sabes qué va a pasar si le damos la legislatura al PNV, a lo mejor las cosas empeoran o mejoran, no se sabe...

Para terminar diré que me ha gustado mucho poder expresar mis opiniones sobre un tema para que otros puedan expresarse a favor o en contra y así comenzar un pequeño debate.


No hay comentarios: