He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 27 de febrero de 2013

LOGOTIPO



Hola:

Me llamo Sarai, tengo nueve años y estoy en el hospital. Me lo paso fenomenal en la escuela del hospital. Tengo una profesora muy maja, se llama Ana.

En mi habitación hay una niña muy maja que se llama Jone.

Mi madre siempre se queda conmigo.

El primer día que vine a clase hice una ficha de presentación y también tenía que hacer un dibujo mío. Me dibujé yo con el logotipo de Osakidetza en el pijama. Se me ocurrió hacer el logotipo en grande y después he investigado sobre él.

Primero os diré qué es un logotipo:

Un logotipo es una especie de dibujo que representa por ejemplo a un hospital, a una marca deportiva...
Como en Google no conseguí información, Ana me dijo que íbamos a preguntar a gente del hospital.
Uno de los que preguntamos fue Josu Osés que es el jefe de Comunicación de este hospital.
Él nos ha dicho que el logotipo de Osakidetza hace ya mucho tiempo que se creó, como treinta y tantos años y que en él está unida la cruz azul de los hospitales con la O de Osakidetza que puede significar salud y sanidad.

Por casualidad hoy hemos tenido en la escuela la visita de un pediatra que se llama Augusto Borderas y que estuvo trabajando muchos años en este hospital. Él nos ha dicho que la O del logotipo también puede significar la diana de la salud.

Muchas gracias a los que nos han dado esta información pues así sabemos más cosas del hospital y también les doy las gracias a los que lean esto.

1 comentario:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Hola Sarai, enhorabuena por tu entrada en el blog y por tu investigación, nunca se sabe donde se pueden aprender cosas nuevas y en este caso nos has dado una información que muchos adultos desconocíamos.
Gracias a ti por escribir y recupérate pronto.