He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 29 de febrero de 2012

OPERACIÓN DE CADERA

Hola, me llamo Yeray y tengo 10 años.


Ahora estoy en el hospital porque me han operado de la cadera.


Era la segunda vez que venía al hospital, la primera fue cuando nací. Cuando vine me encontraba bien y tranquilo, la operación fue bien, no me enteré de nada. Cuando desperté estaba en una sala al lado del quirófano, me encontraba bien. Después me trajeron a la habitación y ahora estoy en la cama.


En la cadera hay una articulación que une la cabeza del fémur con el coxis, ahí es donde me han hecho a mí la operación.


Aprovecho para decirle mi tutora, Marisa, y a mis compañeros que solo voy a faltar seis semanas y no tres meses como pensábamos antes, así es que os veré por abril. En casa tendré un profesor.


En el hospital he estado mal por las noches porque me cuesta dormir ya que no me puedo mover como me gustaría. Por el día he estado muy bien. Aquí hay una escuela, yo fui un poco el primer día pero me bajaron pronto al quirófano. Ana, la profesora me ha traído un ordenador a la habitación y he trabajado con él lengua y matemáticas. También he podido hacer este trabajo para el blog.



Espero que os guste lo que os he contado. Agur eta ondo pasa.

EL OSO



viernes, 24 de febrero de 2012

ACRÓSTICO



Hola, me llamo Sheila, tengo 9 años y he aprendido a hacer un acróstico en la escuela del hospital.


Un acróstico es que pones tu nombre de arriba abajo y haces versos que terminan igual, esto se llama rima, cada verso tiene que empezar por una letra de la palabra de mi nombre.


Soy una niña alérgica, es algo normal

Hay alimentos que me sientan mal

Estoy ahora en el hospital

Importante es darme medicamentos, yo diría fundamental

Lo que más me gusta son los filetes, casi a rabiar

Aunque también me gusta mucho dibujar y pintar

jueves, 23 de febrero de 2012

EN EL HOSPITAL




Hola, me llamo Nuria. Estoy en el hospital y me han operado, porque tengo apendicitis. En la operación me han puesto cables en el pecho y uno me cantaba una canción, otro me hablaba y otro me hacía un dibujo.


Han venido mis abuelos, mi hermana, mi papá y mi tía y mi prima de cinco años. Antes de la operación me han hecho una ecografía.


Si os tienen que operar de apendicitis, no os preocupéis porque os duermen y además podéis poneros a imaginar como yo con los cables y soñar con un sitio que hayáis ido.


Adiós.

viernes, 17 de febrero de 2012

CARNAVALES, IHAUTERIAK






















SI PINTO MI CARA



Si pinto mi cara
con muchos colores

y adorno mi traje

con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo

porque es carnaval.


jueves, 16 de febrero de 2012

MI OSA



martes, 14 de febrero de 2012

DIABETES




Hace escasos días vio la luz un folleto con unas normas para la Diabetes en la escuela. Creo que era un material muy necesario.



Según Covadonga Aldamiz-echevarría..., vicesecretaria de la asociación de DIABETES de Vizcaya: "Para mí, la gran ventaja de esto es que no solo informa sino que Sanidad y Educación dicen que el profesorado DEBE actuar como proponemos y eso es un gran logro! Ahora, disfrutamos de lo logrado y seguiremos trabajando por nuestros niños y niñas!"


¡Enhorabuena por vuestro trabajo! y gracias, de nuevo, a la Asociación de diabéticos de Álava por el apoyo que me prestó en la elaboración de la WEB QUEST "DIABETES".


Si quieres leer las normas de folleto, haz clic...AQUÍ.


Liburuska arauak irakurri nahi badituzu, klikatu...HEMEN.

lunes, 13 de febrero de 2012

JUEGATERAPIA

En nombre de los niños y niñas que pasan por el hospital, quiero dar las gracias a la ONG "Juegaterapia", concretamente a Esther Pereira por su trabajo realizado en la entrega de consolas para los niños hospitalizados y que otros niños han donado desinteresadamente. Por supuesto, agradecer también este detalle a esos pequeños/as grandes donantes que se han desprendido de sus juegos de una forma tan generosa en beneficio de otros niños y niñas. Después de la jornada escolar en el hospital, tendrán tiempo de divertirse con vuestros regalos. Muchas gracias. Eskerrik asko.

viernes, 10 de febrero de 2012

FLAMBOYANT



El flamboyant es un árbol muy hermoso. De él precisamente traje desde la República Dominicana alguno de sus frutos que, en forma de vainas tienen el aspeto que veis en la imagen.



Ayer por la tarde, Tasawar, como le gusta mucho leer y pintar, le puso color y lo hemos convertido en un quemador de incienso.


¿Os gusta?


Tambiém hemos recopilado datos interesantes sobre este árbol:


Las vainas maduras del flamboyant son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm de longitud y 5 cm de ancho. Las semillas son pequeñas y pesan alrededor de 0,4 g.


Así mismo, es interesante saber que a este árbol se le conoce también como "árbol de fuego" quizás por el color rojo de sus flores.


Tasawar me ha contado que en su país (Pakistán) también se puede ver este árbol y que ya lo conocía.

jueves, 9 de febrero de 2012

UN OSO



martes, 7 de febrero de 2012

ISLAMABAD



Hola, me llamo Tasawar, tengo 12 años y soy de Pakistán. He vivido hasta hace un año en Islamabad que es la capital de Pakistán.


Islamabad es un ciudad muy bonita. La mezquita Faisal es uno de sus edificios más importantes, es la que se ve en la foto. Otros edificios importantes son el de la Asamblea Nacional, la Casa de Pakistán que es donde vive el presidente y los jardines botánicos.


En octubre del 2005 hubo un terremoto, yo tenía 5 años, recuerdo pocas cosas solo que había gente herida, aunque no de mi familia. Mi casa se derrumbó y fuimos a vivir a otra casa.


El clima en Islamabad es de veranos calientes y muchas lluvias en julio y agosto. Los inviernos son fríos, allí también nieva. En las montañas de mi país hay mucha nieve.


Allí comíamos sobre todo pescado, carne no, muchas frutas y verduras. Comíamos alubias y garbanzos, lentejas no. A mí me gusta la fruta que se come allí, como naranjas o plátanos.


En España estoy contento, me gusta este país y la comida. También me gustan las frutas de aquí.


También me ha gustado el hospital, estudir en el colegio de aquí, y pintar. Todos me han tratado bien. Gracias.


Adiós, hasta luego. Hada hafis (adiós en pakistaní, también decimos bay bay)

lunes, 6 de febrero de 2012

LA JIRAFA RAFA



Hola, me llamo Lucía, tengo 5 años y me gustan mucho las jirafas. Hemos recortado una en la escuela del hospital y le hemos llamado Rafa.
Las jirafas el cuello lo tienen muy largo, comen desde el árbol, tienen como dos antenas en la cabeza y son muy altas. El cuerpo tiene como manchas. Yo he visto las jirafas en la televisión.


Hemos inventado un diálogo:


-Hola. jirafa Rafa.

-Hola, Lucía.

- Mi madre va a poner una comida rica para ti.

-Yupiiiiiii, gracias, Lucía, iré a tu casa a comer judías.

-Mi madre quiero que te ponga hojitas de los árboles.

-¡Hum!, me gusta mucho comer hojitas fritas, ¿y a ti, qué comida te gusta?

-Los quesitos de vaca.

-¡Ah!, pues yo tengo una amiga vaca que se llama Paca y hace unos quesitos muy sabrosos.

-Hoy, de merendar, me he pedido quesito.

-Yo merendaré un huevo frito.¿Te gusta el huevo?

-A mí sí.

-Bueno, Lucía me ha encantado hablar contigo.

-Y a mí también. Adiós.

-Hasta la vista, Lucía, nos volveremos a ver un día.



sábado, 4 de febrero de 2012

ESCUCHA A TU CORAZÓN

Una amiga mía, que es enfermera, me ha enviado desde Madrid este vídeo. Es precioso, ya veréis.

Gracias, Celsa.



jueves, 2 de febrero de 2012

EL CERDITO