He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 14 de septiembre de 2012

DINOSAURIOS



Intxixu (5 años), de nuevo, nos sorprende con todo lo que sabe sobre los dinosaurios. He reproducido literalmente todo lo que me ha contado:


Hay muchos dinosaurios diferentes pero yo he dibujado el Tiranosaurio Rex y el Diplodocus porque son los que más me gustan.


EL DIPLODOCUS usa su cuello largo para alcanzar las hojas de los árboles que están muy altas y el TIRANOSAURIO REX usa su boca para comer, no coge los alimentos con las manos, los coge con la boca porque tiene unas manos muy pequeñitas. Lo he pintado así porque lo vi en una película que se llama "NOVITA" y me gustó mucho.



Novita es un niño y es vago porque no hace los deberes, se queda a descansar a la hora que tiene que hacer los deberes y su madre siempre le riñe. A mí me parece mal que no haga los deberes porque así no va a aprender y además siempre saca un cero.


Novita tiene un gato que se llama Doraimos, que es azul y saca sus inventos de su bolsillo mágico, no dice "miau", habla como los humanos y es un gato robot.


A mi padre le gustan dos dinosaurios pero su favorito es el Tiranosaurio, el mío también y el otro que le gusta a mi padre. Nos gustan los mismos. A mi hermana y a mi madre el que más les gusta es el DIPLODOCUS.


El Diplodocus es herbívoro porque como plantas y el Tiranosaurio es carnívoro porque come carne.


Yo sé más cosas pero ahora no me acuerdo.


En el cole del hospital he visto un vídeo de Diplodocus, tenían pinchos y yo pienso que eran para defenderse de los depredadores. Se parece un poco al dragón que dibujé ayer solo que el que yo dibujé no tenía patas y el diplodocus sí.


Agur.


2 comentarios:

Isa dijo...

Hola Intxisu, aquí está Aimar viendo tu dibujo de dinosaurios. ¡Y cuantas cosas sabes ya! Dice que le ha gustado mucho. Quiere que te cuente que mañana tampoco va a ir al cole porque está malito, y que como va a tener un montón de tiempo te va a hacer un regalo. Tenemos todos muchas ganas de verte así que ponte bueno rápido para que vuelvas pronto. Sigue así de aplicado ¡Eres un artista! Un beso enooooooorme.

La Rana dijo...

Hola Intxisu, me llamo Daniel y tengo 5 años y medio. Me gustan mucho los dinosaurios y el Mario Bros.
El Rex es mi favorito y come carne humana, es carnívoro.
Éste verano he estado en dos sitios muy chulos viendo dinosaurios, el primero en La Rioja, fui con mis papás y mis abuelos.
El otro cerca de Bilbao, había muchos animales y también dinosaurios, el Rex me dio un poco de miedo pero ya se ma ha pasado. El sitio se llama Karpin aventura, por si algún día quieres ir.
Espero que pronto te pongas bueno para que seas mi amigo y juguemos juntos al Mario Bros. Te quiero Intxisu.