He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 11 de mayo de 2012

TEATRO EN EL HOSPITAL

Jesús (6 años) y Esther (10 años) han creado un escenario con personajes típicos del hospital.
Esther ha escrito los diálogos.

PERSONAJES:

La niña enferma: MARTA. La enfermera: ESTÍBALIZ. El médico: GUSTAVO. La hermana de la niña enferma: ALICIA.

La acción ocurre en una habitación de Pediatría del hospital Txagorritxu, una mañana soleada del mes de mayo. Desde la ventana de la habitación se puede ver cómo el sol enfoca con su luz a las plantas y a los árboles.
Gustavo, el médico, entra en la habitación y muy amablemente comienza a hablar con Marta, la niña que está enferma.

GUSTAVO: (sonriente) Hola, Marta, ¿Qué tal te encuentras hoy?.

MARTA: (un poco nerviosa) Me encuentro un poco mejor que ayer.

GUSTAVO:Tengo buenas noticias: ya estás bien y a la tarde te vas ya a casa.

MARTA: (más aliviada) Ya tenía ganas de ir a ver a mi famlia.

ALICIA: (contenta) ¡Qué bien! Te echábamos mucho de menos.

ESTÍBALIZ: Ahora te ponemos una vacuna y enseguida te vas.

MARTA: Me despediré de todos pues todas han sido muy majos conmigo y me han tratado muy bien.

El médico y la enfermera salen de la habitación contentos, después vuelven y le traen un papel para decirle a Marta que se puede ir a casa.

MARTA: GRACIAS.

Esther, 10 años.

1 comentario:

gelako lagunak dijo...

Kaixo Jesus eta Esther!
Zer moduz? ¿Qué tal estas? Ya sabemos que te vas a curar pronto. Y te haremos un dibujo cuando vuelvas. Cuando vuelvas te daremos muchos besos y muchos abrazos. Cuando vuelvas te daremos un susto. Tenemos ganas de jugar contigo.
AGUR!!!!