He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

domingo, 13 de mayo de 2012

MI PERRA


He aquí un poema escrito por Chechu, padre de Patricia, que en su día estuvo hospitalizada.
Él se lo quiere dedicar a todos los niños y niñas, sobre todo a los que no se cansan de decir a los padres que quieren un perrito.
Mi perra,
si sale al parque y nieva
¡ Jo con la perra ... !
corre que vuela.
Si le suelto la correa
y se junta con otro perro
mi perra de manto negro,
¡ Buf !,
corre que se las pela.
Salta y brinca como loca
sobre la blanca nevada
y trata de correr,
¡ Mira ! ... ,
enterrada hasta las patas.
Puede que la hayas visto
corriendo por el parque
con otro chucho jugando
o tras un palo al lanzarle.
Si se cala hasta los huesos,
no la importa que haga frío
se sacude sin remilgos,
¡ Qué pochola !,
el pelaje ... y las orejas.
Mi perra Kira
no es de raza deslumbrante,
ni de un circo ambulante,
no tiene pedigrí,
ni collar de brillantes,
ni falta que le hace
porque yo la quiero así
¡ Mira tú !
con su húmeda nariz.
Chechu

3 comentarios:

jesus dijo...

HOLA SOY La mama de jesus que ahora esta hospitalizado me encanta el poema, casualidades de lavida akeno te imajinas como se llama la hermanita de jesus tiene 9 añitos sellama shakira jajaja y tu perrita kira me encantari k mirases el blog de cole y beas anuestro parrito pope tiene foto y todo ahora esta triste porke jesus esta aki por ke elijio a jesus como dueño y le echa enfalta lo nuetro es pasion porlos animales sobretodo por los perritos.Queremos mandarte un saludo y para tu perrita ylas gracias atu papa por ese poema tan bonito. agur

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Hola Jesus, somos tocayos, es decir, nos llamamos igual. Lo primero desearte que te recuperes del todo muy pronto para que puedas volver a jugar con Pope y le levantes el ánimo, pues los perros también necesitan jugar.
Es un pero precioso, lo he visto en la foto con sus orejas tiesas,yo cuando era un chaval tambien tuve un pastor alemán, bueno el mio estaba mezclado con una loba y es increible lo inteligentes que pueden llegar a ser, aún hoy lo recuerdo con cariño.
Debes de ser una persona muy especial, pues los animales saben a quien eligen, él aprenderá de ti y si le escuhas tú aprenderas de él.
Un saludo par ti , para Shakira y toda tu familia y un super abrazo de perro grandote.

maria cruz dijo...

Hola, me ha gustado mucho el poema.
Yo también tengo un perro que se llama Lys, le tengo mucho cariño y creo que él también a nosotros, así que entiendo muy bien el poema; es muy bonito. Gracias.
Saludos. Mª Cruz