He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 6 de febrero de 2012

LA JIRAFA RAFA



Hola, me llamo Lucía, tengo 5 años y me gustan mucho las jirafas. Hemos recortado una en la escuela del hospital y le hemos llamado Rafa.
Las jirafas el cuello lo tienen muy largo, comen desde el árbol, tienen como dos antenas en la cabeza y son muy altas. El cuerpo tiene como manchas. Yo he visto las jirafas en la televisión.


Hemos inventado un diálogo:


-Hola. jirafa Rafa.

-Hola, Lucía.

- Mi madre va a poner una comida rica para ti.

-Yupiiiiiii, gracias, Lucía, iré a tu casa a comer judías.

-Mi madre quiero que te ponga hojitas de los árboles.

-¡Hum!, me gusta mucho comer hojitas fritas, ¿y a ti, qué comida te gusta?

-Los quesitos de vaca.

-¡Ah!, pues yo tengo una amiga vaca que se llama Paca y hace unos quesitos muy sabrosos.

-Hoy, de merendar, me he pedido quesito.

-Yo merendaré un huevo frito.¿Te gusta el huevo?

-A mí sí.

-Bueno, Lucía me ha encantado hablar contigo.

-Y a mí también. Adiós.

-Hasta la vista, Lucía, nos volveremos a ver un día.



2 comentarios:

Egoitz dijo...

Hola Lucia me ha gustado un montón la jirafa Rafa y ademas me hace gracia porque yo tengo un tío que se llama también Rafa.
Yo hice un cocodrilo que se llama Cocodril y lo tengo en la habitación y todos los días lo veo, dile a Ana que te lo enseñe.
Agur

maria cruz dijo...

Hola Lucía, a mí también me ha gustado lo que cuentas de las jirafas, y el diálogo es muy simpático.
Para tí,para la jirafa Rafa y para la vaca Paca... un beso.
Mª Cruz