He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 16 de enero de 2012

APENDICITIS





Hola, me llamo Aitor y tengo 12 años.


Estoy en el hospital porque me han operado de apendicitis. La operación no me ha dolido porque no me he enterado de nada. Cuando desperté de la anestesia me dolía un poco solo pero se podía aguantar. Sobre el apéndice he aprendido cosas en la escuela del hospital, por ejemplo que el apéndice es como un hilo que queda colgando del intestino grueso, cuando se inflama tienes apendicitis porque -itis viene del griego y significa "inflamación". Algunos piensan que el apéndice no sirve para nada, otros creen que sirve como defensas.


Es la primera vez que estoy ingresado en el hospital. Está bien, tiene bastantes cosas. He estado en la escuela haciendo ejercicios de inglés y de euskera. No entendía muy bien el presente continuo del inglés y Ana me lo ha explicado. Lo he entendido mejor. También tengo que decir que he conocido a un amigo que ha estado en la misma habitación que yo y también en la escuela. Nos vamos a dar los teléfonos para estar en contacto.


Y, para terminar, os diré que me gusta el fútbol y soy del Barça. Mi jugador preferido es Eto´o, ahora no está en el Barça sino en un equipo ruso que se llama Anzhi.


Adiós y que tengáis suerte.

1 comentario:

Ana dijo...

Comentario de Denis (10 años):

Hola, Aitor:

¿Qué tal estás? Yo bastante bien. Te echo un poco en falta porque me he quedado solo en la habitación, sin compañero.
Ya sabes que a mi también me operaron de apendicitis, no me lo pasé muy bien porque después de la operación me dolía mucho la tripa y estuve vomitando hasta las doce de la noche pero al siguiente día me sentí mejor y al otro estaba ya casi como nuevo.
Creo que me iré pronto a casa. Por aquí las cosas van tranquilas, ¿y por ahí? Ya hablaremos por teléfono.
Un beso:
Denis.