He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 16 de marzo de 2011

CON LOS OJOS EN BLANCO


Con los ojos cerrados (píldora filosófica)
Pasar por un bosque sin escuchar el canto de los pájaros, hacer footing en la playa sin mirar al atardecer, cruzar el país con la vista fija en el volante, nadar sin haberse puesto unas gafas para ver los peces, vivir diez años en la misma ciudad sin fijarse ni una sola vez en lo bonitos que son algunos edificios, pasar cien veces ante una escultura sin mirarla, escuchar los mismos tres discos durante cincuenta años…

Hola, mi nombre es Jon y tengo 15 años. Después de leer este texto he decidido escribir una pequeña reflexión sobre la gente incapacitada para poder apreciar los colores de este mundo.

Con los ojos en blanco

Muchos días de mi vida, en mi rutina de ir en autobuses, me suelo cruzar con personas con las mentes en blanco. Vivir en una ciudad, en un piso, sin experimentar ninguna diferencia de color, no poder diferenciar una simple señal de precaución, nunca he tenido la oportunidad de conocer a alguien así, me encantaría enseñarle y poder ilustrarle detalladamente cómo es cada flor o paisaje de nuestros preciosos bosques. Pienso que hay problemas o situaciones que se superan, pero el no poder apreciar una pintura, un cuadro o un bosque en pleno otoño, creo que a eso nadie se acostumbra.

Jon Idiakez

No hay comentarios: