He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 12 de noviembre de 2010

IMPOSIBLE E IMPROBABLE


He aquí otro de los interesantes textos que escribe Leire (15 años), ex- alumna del aula hospitalaria.

Gracias, LEIRE, por las posibilidades que nos das de "leerte".

Durante la vida te encuentras muchas cosas improbables, pero no cosas imposibles, siempre describimos la palabra imposible como algo que no se puede lograr, pero si le cambiáramos la definición por otra en la que no pusiera que no se puede lograr, seguro que mucha gente tendría cosas que nunca imaginó tener. La palabra imposible nos da a entender que eso que queremos no se puede lograr pero no es asi, puede ser que sea improbable pero nunca imposible, porque todo el mundo tiene, aunque sea una mínima esperanza, de lograr aquello que tanto desea.

4 comentarios:

maria cruz dijo...

Leire ¡qué alegría que estés aquí de nuevo! Y gracias por tus reflexiones. Me has recordado una frase que oí hace unos años a una persona muy sabia. Decía: "QUE CONSEGUIR ALGO SEA DIFICIL... NO LO HACE IMPOSBLE".
Gracias por recordarnos el valor de la esperanza.
Un abrazo, Mª Cruz

Hitzak dijo...

Hola Leire;

Como siempre, me ha encantado tu escrito y la diferenciación que haces entre imposible e improbable.

¡Sigue así!

Hitzak

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Hola, espero que os guste y de algún modo ayude a recordar las palabras de Leire.
Existe una hermosa historia en la que a un grupo de personas se les encomienda una tarea "imposible", unos van abandonando ante la dificultad y otros ante el desánimo, los más tenaces también poco a poco lo fueron haciendo animados por gente que al verlos comentaban que eso era imposible, otros más tarde aún por los gritos de desánimo ...
Sólamente un persona llegó al objetivo, todos quisieron saber como lo había conseguido, ... tras preguntarle se dieron cuenta de que era sordo.
......................Salu2.

Leire dijo...

Una vez más muchas gracias por leer mis entradas.
Un beso muy fuerte.
Leire.