He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 15 de septiembre de 2010

INGRESADA


Hola a todos, soy Patricia Alonso , estoy aquì en el hospital Txagorritxu, porque estoy enferma, tengo el sìndrome de Crohn. Me hicieron una colonoscopia y una gastroscopia y de ahì dedujeron que tenìa esa enfermedad .Voy a estar aquì, de momento, hasta el viernes. No me gusta nada esta enfermedad porque a partir de hoy hasta dentro de dos meses no puedo comer nada más que un batido especial que sabe un poco raro.Lo malo es que a mì no me gusta la leche, entonces no lo tomo con mucho gusto.

Aquì en la escuela me lo paso muy bien, es divertida, con Akou me divierto mucho, es muy mona, ella vive en Togo (África) tiene cinco años.
Ana(la maestra) me propuso escribir en este blog y me pareciò una buena idea y aquì estoy.

A mi me encantan las poesías y he decido inventarme un poema lìrico, lìrica, en una poesìa, es expresar el escritor sus sentimientos.De los poetas, los que más me gustan son: Federico Garcia Lorca, Antonio Machado, Gloria Fuertes.... De Gloria Fuertes os dejarè más tarde una poesìa que me gusta mucho.

Ayer, en la escuela trabajé un poema lírico de Antonio Machado titulado: "Yo voy soñando caminos"

Aquí os dejo una poesía lírica escrita por mí.

Espero que os guste.

INGRESADA

Estoy aquì en una habitaciòn
tumbada en la cama,
escribiendo este poema
dedicado a a las personas que lo lean,
o que me quieran.
Pienso en què escribir
porque es dificil estando asì
pero lo intento...
con todo mi esfuerzo lo consigo,
poco a poco pienso y lo escribo.

Miro por la ventana
se ve un lado de la entrada ,
observo a la gente
y les deseo que no les pase lo que a mì,
que sigan viviendo
con salud, ánimo y esfuerzo.
Porque estoy dentro del hospital
ingresada por una enfermedad.
Aveces me siento sola
y otras acompañada.
viene mi familia
para verme en la cama.
Tengo ganas de ir a casa
ir a la escuela para estar con las amigas
y hablar.
Me quiero mejorar
y estar genial,
volver a bailar y jugar,
con la familia estar.
Poder volver a comer
¡ya no quiero beber!
sòlo me dan leche y medicina
que sabe a pica-pica.
El viernes saldrè
aunque sólo pueda beber
hasta pasado un mes.
Patricia 13 años

7 comentarios:

Hitzak dijo...

Hola Patricia;

Me ha gustado mucho tu poesia, escribes muy bien y además con un estilo propio.

A mi los poemas de Gloria Fuertes me hacen mucha gracia, de pequeña jugaba a inventarme rimas graciosas inspirandome en ella..Ejeje.

Espero que pronto puedas comer para que tus dientes no se aburran ;)

Hitzak

Manuel Mayner dijo...

Olaa Patriciaaa :) Soy Anandi. Siento mucho lo que te esta pasando. Tranquila que seguro que te mejoras. Tengo ganas de que vengas a clase. Me ha gustado tu poema :) Los profesores de este año son bastante buenos a si que mucho mejor. Pues nada que te mejores vale? Muchos besos :) Anandi

Javi Alonso dijo...

Hollaaaa primaa, soy javii
Esa poesia moola mucho! Y además es original,escribes bien para ser tan joven! jaja

Espero k te recuperes pronto, k siendo tu ,seguro k mejoras antes de lo k te imaginas!^^
besos
javi

Paola(: dijo...

tataa :)
la mas guapaaa & la mas listaa ombree,tu trankila qe aki estamos todos contigo valee pekee ? siempre para ayudarteee lo sabes noo ? ;) & menudaa poesiaa jeje si eres mas listaa qe yoo peqeñajaaa un besazooo .L)*

Patty ♥ dijo...

Gracias, tatta tuÙ si que ers Guapa & listta la mejor en todo!!!
teeeQ mucho
Primii Gracias por escribir io tambien espero recuperarme pronto
tQ
Gracias epii
teeQ mucho eso espero que seaN MAJOS!
hitzak Gracias lo mismo espero poder volver a comer xD
Ami tambien m acen graci los poemas de Gloria Fuertes


Bss a todos os QUERO muchoo

aitzi* dijo...

olaa patrii!! ;) wapa! soi aitzi
tengo ganas de verte y de dar vueltas por el patio diciendo chorradas de las nuestras! :)
tu poema es mui molongui, se nota k sabes acerlos xk yo..sin komentarios! lo siento muxiximo y espero k t recuperes xk 2C TE NECESITA!:) weno wapiisiimaa!! espero k t vea pronto y digamos xorradas juntas komo en los viejos tiempos!;) agurr!
AITZI

Patty ♥ dijo...

teeQ muuxo io tambn tengo ganas de dexir xorradas con tio y tar por el patio peo el viernes porfin nos vemos
muxux Guapa(: