He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PARTES DE LA FLOR


Soy Eider,tengo 9 años y estoy en el hospital de Txagorritxu, porque me duele la tripa.

Ya conocia Txagorritxu porque me cai de un muro y estuve 3 días ingresada.

En el hospital estoy muy agusto sobretodo en la escuela y tambien con Xabi mi compañero de cuarto.

Como me gustan mucho las flores estoy aprendiendo las partes de la flor.La flor tiene un pedúnculo que es el rabito, el cáliz y la corola.

El cáliz está formado por los sépalos que son las hojitas que están al principio de la flor, y dentro de la corola están los pétalos que son las hojas de colores que forman la flor.

A mí me gustan las flores por sus colores vivos.La flor que más me gusta es la rosa.

Con las flores expresamos amor a los demás.

A algunos niños que están en el hospital les traen flores. A mí me gusta regalar flores a mi familia, a mi madre le daría una rosa roja y una amapola y le diría: "Mamá, te quiero".

A mi padre le daría un ramo de margaritas y otro de rosas y le diría: "Papá, te quiero" y a mi hermano un ramo de flores azules y un girasol y le diría:"Oier, te quiero".

No hay comentarios: